sábado, 14 de mayo de 2011

Tortas de harina de garbanzos

INGREDIENTES:

*200 gr. de harina de garbanzos.
*100 gr. de azúcar integral.
*25 gr. de semillas de anís verde.
*300 ml. de agua.


ELABORACION:

Se trata de un entremés muy simple de elaborar. Tan solo debemos mezclar bien el harina de garbanzos, el azúcar y el anís (previamente lo habremos picado a mortero), y  acontinuación añadimos el agua y removemos muy bien con la ayuda de una espátula hasta que no queden grumos (también podemos usar la batidora, es mucho más rápido, y en caso de hacerlo no necesitamos picar el anís a mano).

Para el siguiente paso hay dos opciones:
*Calentar una sartén untada con aceite de oliva, y cuando esté caliente hechar un cucharón de la mezcla anterior (de esta forma quedarán tipo crepés, cuidar que quede de poco grosor), y como si fuese una tortilla cuando veamos que el agua de encima se ha evaporado le damos la vuelta y la cocemos por el otro lado; repetimos la misma acción hasta acabar con la masa (saldrán unas 10 tortillas, dependiendo del tamaño de la sartén).
*O bien precalentamos el horno con el grill encendido a 200ºC; en un molde o bandeja cubierta con papel de plata o vegetal también untado con aceite de oliva, vertemos la mezcla (cuidar siempre que no tenga más de medio centímetro de grosor), y la horneamos durante 15 minutos; luego desmoldar y cortar.

Tendremos así unas tortas de masa compacta (no usamos levadura químca ni gasificante), de ahí que deban ser de poco grosor, para que no resulten pesadas.

Se pueden comer solas o untadas con melaza, otra opción es usar mermelada, dulce de membrillo, o lo que más nos guste (eso sí preferiblemente dulce para mi gusto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario