lunes, 16 de mayo de 2011

Mermelada de limón

INGREDIENTES:
*Limones (la pulpa y la parte amarilla de la corteza).
*Azúcar integral (puede ser blanca si se quiere).

ELABORACION:
Pelar la cantidad de limón deseada, al pelar se debe hacer fino evitando coger corteza blanca. Luego quitaremos la corteza blanca, partiremos los limones y los pondremos a hervir durante 10 min.
La corteza amarilla (la blanca se desecha) que hemos obtenido de pelar se trocea en tiras finas y se pone a hervir durante unos 10 min., pasado este tiempo se cambia el agua (no se pone mucha cantidad no más de 200 ml. por kilo de limones sin procesar) se tiene entonces unos 5 min. hirviendo.

Una vez hecho todo esto se escurren y pesan las mitades del limón que hemos hervido (hará falta saber el peso para el azúcar).
Cogemos las mitades del limón les quitamos los piñones y las troceamos en cubos.

En una olla ponemos el limón troceado, las cortezas (con el agua del último hervor) y el azúcar ( la cantidad de azúcar que hay que poner es la misma que el peso del limón ya hervido). Se remueve de vez en cuando para que no se pegue. Para saber cuando está ponemos un poco en un plato y enfriamos (lo más rápido es ponerlo en frigorífico 1 o 2 min.), al estar fría veremos la consistencia que tiene, cuando veamos que adquiere la consistencia deseada (tarda unos 45 min. en el fuego como mucho, aunque también depende de la cantidad, a más cantidad más tiempo) se coloca en los tarros y se deja enfriar en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario