martes, 17 de mayo de 2011

Buñuelos de calabaza con harina de arroz.

INGREDIENTES:

*300 gr. de calabaza cocida.
*250 gr. de harina de arroz.
*50 gr. de azúcar integral.
*15 gr. de levadura química (sin gluten).
*Aceite de girasol para freir.
(es sustituible por aceite de oliva, pero le dará in sabor algo fuerte).

ELABORACION:

Cocemos la calabaza asandola en el horno o al vapor (al horno quedará más melosa y dulce, pero para este caso es indiferente). En un cuenco molemos bien la calabaza ya cocida, añadimos el azúcar y removemos bien; a continuación mezclamos la levadura química con el harina de arroz, y la vamos echando poco a poco a la calabaza; tendremos como resultado una pasta homogénea y no excesivamente dura.


Calentamos abundante aceite en una sartén, cuando esté bien caliente, pondremos las bolitas de masa para freirlas.


Para hacer las bolitas previamente pasamos la mano por un papel de cocina empapado en aceite, cogemos con la mano parte de la masa y la apretamos, dejando salir un poco por el puño, levantamos el pulgar hacia arriba y así cortamos la masa que dejaremos caer sobre el aceite caliente; otra opción más limpia y cómoda, aunque no es la más usual, es usar una cucharita de té, en este caso tendremos una taza pequeña con un poco de aceite de girasol o de oliva (del mismo que estemos usando para freir) en el que untaremos la cucharita, luego nos valdremos de ella para coger una bolita de masa y, como hacíamos con la mano, la dejamos caer en la sartén de aceite caliente.


Dejamos que se dore por un lado y con la rasera le damos la vuelta para hacer lo mismo por el otro lado (unos 2 minutos por cada lado); cuando estén dorados por ambos lados se sacan y se ponen a escurrir en un plato con un papel de cocina (así evitamos que estén demasiado pesados por el aceite).


Una vez escurridos se les puede espolvorear azúcar por encima, o bien, se sirven acompañados de un plato o azúcarero para endulzarlos antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario