domingo, 8 de mayo de 2011

Bizcocho de harina de arroz

INGREDIENTES:

*Harina de Arroz.........................250 gr.
*Azúcar moreno..........................150 gr.
*Aceite de Oliva virgen................100 ml.
*Leche de Soja............................200 ml.
*2 Manzanas batidas (el equivalente a 3 huevos)
*2 cucharitas (de té) de canela molida.
*Ralladura de un limón.
*Un par de sobres gasificantes (2 blancos y 2 azules) o
1 sobre de levadura quimica.

ELABORACION:

Rallamos la piel (parte amarilla) de un limón y en un mortero o molinillo picamos bien la canela en rama (la cantidad es aproximadamente media ramita).

En un cuenco batir las manzanas, añadimos la ralladura del limón, el aceite, el azúcar y la canela y mezclar hasta que quede homogéneo.

Precalentar el horno a 180ºC solo por la parte baja, poner a hervir la leche, y preparar un molde cubierto de papel de plata o vegetal que untaremos de aceite de oliva y espolvorearemos un poco de harina de arroz para evitar que se pegue.

Mientras se calienta con el harina de arroz mezclamos los sobres gasificantes (yo uso gasificantes), o bien en vez de gasificantes levadura química, cuidando que quede bien distribuido; después añadimos a lo anterior, y cuando la leche esté caliente la añadimos removemos bien, que quede todo bien disuelto y sin grumos (podemos ayudarnos empleando una batidora), subirá al llevar los gasificantes. Una vez hecho esto vertemos en el molde y lo horneamos a 180ºC durante 35 o 40 minutos.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo las troceo, les quito las pepitas, la piel no, y las bato con la batidora junto a la leche (yo ultimamente uso leche de almendras, en vez de soja, a más concentración de almendras en la leche mejor sale).

      Eliminar