miércoles, 13 de julio de 2011

Leche de sésamo

INGREDIENTES:

*7 cucharadas soperas de Semillas de sésamo.
*1 litro de Agua.

ELABORACION:

Lavar bien el sésamo y poner a remojar durante al menos 3 horas, mejor si es toda la noche. A la mañana colar y moler las semillas, se puede hacer en batidora añadiendo a las semillas un poco de agua y batir hasta que quede bien disuelto, añadir ahora el resto del agua y seguir batiendo hasta que quede bien mezclado y no se aprecien semillas sin moler.

Una vez este esto tamizamos y exprimimos bien el tamiz, la pulpa que nos queda sirve para hacer una pasta tipo paté si le añadimos un poco de aceite de oliva.

La leche dura unos tres días en el refrigerador, se puede endulzar con alguna melaza, pero siempre a la hora de consumirla, para que los azúcares no hagan que se nos fermente la leche antes de lo esperado.

2 comentarios:

  1. Gracias por la receta. Pero hay algo que no entiendo: ¿Por qué colar? Acaso no tomamos cereales variados sin moler para desayunar, por ejemplo. Seguro que hay algún tipo de explicación (leí sobre la dificultad de la digestión, pero esto sólo es un problema si se toma entero) que paso por alto. Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. No es que lo sepa yo tampoco, pero, si tu filtras estás eliminando la fibra, por lo tanto será mucho más digestiva que si la tomas con toda su fibra. Si tomas cereales sin moler junto con algún líquido, el que quieras, harás que ese líquido tenga que pasar todo un proceso de digestión, mientras que si te tomas el líquido solo, en este caso la leche, y lo haces con el estómago vacío, el tiempo de digestión será mínimo. Además si no filtras siempre te quedarán trocitos que a veces resultan molestos al beber, sobre todo en la de sésamo.

    Colarla sería la manera correcta de hacer la leche, pero yo en muchas ocasiones no lo hago, se notan algunos granitos de semilla, y además en caso de no hacerlo es para consumir rápido, casi al día, si no los restos en contacto con el agua, se fermentan, lo sé por experiencia (me ha pasado en alguna ocasión con la leche de almendras sin filtrar, que se me ha convertido en yogur de almendras al 2º día).

    ResponderEliminar